top of page

DIPLOMADO online

                      NEUROEDUCACIÓN

Diplomado  en línea que ofrece mentoría de expertos en Neurología, Neurocirugía, Fisiología, Neuropsicología y Neurociencia;  blog especializado; foro de discusión; galería exclusiva de imágenes; e-books; ponencias pre-grabadas y ponencias en tiempo real en una plataforma aperturada las 24 horas.

 

DIRIGIDO A:

 

Psicólogos

Médicos generales

Neuropsicólogos

Fisioterapeutas

Terapeutas de lenguaje y aprendizaje

Docentes

Profesores de educación especial​

Fonoaudiólogos;

Estudiantes de medicina/Psicología/Neurociencias;

Público interesado.

 

 

El Consejo Mexicano de Neurociencias es una Asociación Civil conformada por especialistas en diversas disciplinas entre las que se incluyen la medicina y sus especialidades como la Neurología, la Neurocirugía, la Psiquiatría, la Geriatría, la Cardiología, la Gastroentetología, la Radiología; la pediatría, la Fisiología y la Oncología, así como expertos en áreas de las Neurociencias, la Epigenética, la Biología, la Psicología clínica, la Neuropsicología, la Psicopedagogía, la Neuroeducación, la  Criminología, la Psicología Jurídica y Forense, la Antropología, la Sociología y la Fonoaudiología.

Este diplomado en línea mentorizado no requiere cumplirse en horarios o días  específicos, la plataforma estará habilitada las 24 horas, por lo que tú elijes los horarios y días de estudio dentro de los periodos establecidos para cada módulo o unidad; Las únicas fechas concretas son las que corresponden a las ponencias en tiempo real, sin embargo si no pudieras conectarte y asistir el día de la ponencia, la misma quedará grabada y podrás acceder a ella con la clave personal que te será asignada. De igual manera, el avance sistemático del curso y las evaluaciones son realizadas en la propia plataforma en donde tú elijes los horarios !

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Conocer, aprender y comprender las diferentes estructuras que integran el Sistema Nervioso, así como las aplicaciones básicas y clínicas de las neurociencias; su vinculación con otras disciplinas y su aplicación en el ámbito profesional.

 

JUSTIFICACIÓN:

Las nuevas tendencias pedagógicas, que incluyen el uso de tecnologías educativas en respuesta a la necesidad de dinamizar el proceso de consulta y aprendizaje, han determinado el nacimiento de espacios virtuales, destinados a la globalización del conocimiento.

 

Algunos estudios, como por ejemplo los realizados por Bravo & Inzunza y los estudios de Guiraldes at , han demostrado que, efectivamente, el uso de dichos espacios mejora cuantitativa y cualitativamente el rendimiento académico de los consultantes.

El estudio de la anatomía y propiamente dicho el de la neuroanatomía ha representado un reto en el que el cerebro es su principal eje.

El conocimiento de la estructura y fisiología del sistema nervioso se ha convertido en uno de los principales pilares no sólo para los interesados en medicina sino también para otras áreas del conocimiento.

Así pues el ordenamiento temático que se presenta en este espacio virtual está dispuesto con base en los diferentes niveles de complejidad que se dan en el estudio del cerebro. Por esto mismo se profundiza en el contenido de éste mismo para así llegar a una descripción óptima que abarque los temas en un grado máximo requerido por un estudiante de pregrado en medicina.

 

Este curso "Neuroeducación"se ha diseñado de una manera sistemática, partiendo de los niveles de menor a mayor complejidad, para lograr integrar conceptos para su futura aplicación en la práctica clínica; tratando de comprender y aprender cada tópico antes de avanzar al siguiente.

 

La publicación de los materiales en la web permite que todos los estudiantes lleguen al conocimiento, teniendo en cuenta que no todos aprenden con la misma facilidad y que algunos requieren mayor apoyo visual para el entendimiento de temas tan abstractos.

 

No olvidamos que el apoyo de compañeros y docentes es de suma importancia para el acceso a conocimientos de relevancia, por tal motivo se hacen tan importantes las actividades de discusión y análisis que se realizan al final de cada módulo.

Creemos que con este curso no sólo se reta la mente inquisitiva y ávida de conocimiento de los estudiantes, sino que también se alienta al docente y profesionales de diversas disciplinas para continuar su actualización.

 

TEMARIO GENERAL:

UNIDAD 1

1.1 ANTECEDENTES FILOSÓFICOS E HISTÓRICOS.

1.2 NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

 

UNIDAD 2

2.1 FISIOLOGÍA CELULAR

2.2 PRINCIPIOS DE NEUROANATOMÍA FUNCIONAL

 

UNIDAD 3

3.1 TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

3.2 PLASTICIDAD Y DESARROLLO

3.3 CONDUCTAS MOTIVADAS Y REGULATORIAS

3.5 LATERALIZACIÓN HEMISFÉRICA

 

 UNIDAD 4

5.1 ATENCIÓN, APRENDIZAJE Y MEMORIA

5.2 SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y CONTROL DE LA ACCIÓN.

5.3 EMOCIONES, COGNICIÓN SOCIAL Y CONTROL EJECUTIVO

5.3 PSICOLOGÍA SOCIAL EDUCATIVA

UNIDAD 5

4.1 TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

4.2 TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

4.3 PERSPECTIVA PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA. MITOS EN NEUROEDUCACIÓN

4.4 PERSPECTIVA SOCIAL, CULTURAL Y EDUCACIÓN COMPARATIVA

 

UNIDAD 6

6.1 ESTIMULACIÓN NEUROCOGNITIVA

6.2 CAPACIDADES VISUOPERCEPTIVAS

6.3 NEUROCOGNICIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS

 

UNIDAD 7

7.1 CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

7.2 PEDAGOGÍA Y NEURODIDÁCTICA

7.3 PRÁCTICA DOCENTE Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

 

UNIDAD 8

8.1 PLANEACIÓN EDUCATIVA

8.2 ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

8.3 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EDUCACIÓN (TIC)

8.4 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL MARCO EDUCATIVO.

 

UNIDAD 9

9.1 SEMINARIO DOCENTE

9.2 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

9.3 ESTUDIO DE CASOS CLÍNICOS

EVALUACIÓN FINAL

 

METODOLOGÍA:

- Texto explicativo,

- Exposición mediante videos pre-grabados y ponencias en tiempo real;

- Foro de discusión;

- Mentoría;

- Galería exclusiva de imágenes;

- Acceso ilimitado en plataforma web las 24 horas (durante la vigencia del curso);

- Evaluación por módulos;

- Ebooks, material de consulta y lecturas complementarias;

- Trabajos de investigación y actividades de aprendizaje;

- Blog especializado exclusivo;

 

  *Salvo las fechas predeterminadas para asistir a las ponencias en tiempo real a través de nuestra página web, el participante no requiere ingresar en un horario específico, sino que es usted quien determina los horarios, solamente con la obligación de cumplir con los trabajos de investigación y evaluación en las fechas que se especifiquen.

(si usted no pudiera asistir a las ponencias en tiempo real, podrá revisar las grabaciones con posterioridad y estarán a su disposición para su consulta.

 *Al finalizar el evento se entregará constancia de participación y acreditación con valor curricular.

 

Apertura de plataforma:  7 de  enero de 2020

Duración: 7 meses.

Plataforma virtual:

www.consejomexicanodeneurociencias.org;  

 

 

OPCIONES DE PAGO:

 

PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN

 

  1. Pago en una sola exhibición $ 5,500.00 MXN  (cinco mil quinientos pesos 00/100 MXN)

  2. Pago en 3 exhibiciones: Inscripción $ 2,000.00 MXN (dos mil pesos 00/100 MXN) y un dos pagos bimestrales de $ 1,500.00 MXN (un mil quinientos pesos 00/100 MXN)

 

Para pagar con tarjeta de crédito o débito, a través de PayPal, puede realizarlo a través de nuestro enlace seguro: 

PayPal ButtonPayPal Button

Pago en una sola exhibición

PayPal ButtonPayPal Button

Pago en parcialidades

En México el pago de la cuota también puede realizarse en sucursales BBVA o tiendas Oxxo en la tarjeta cuenta: 1503199218 o tarjeta 4152 3138 1279 9075 de BBVA o bien mediante transferencia bancaria en la cuenta clabe 012180015031992187 del mismo banco.

 

​Si resides en el extranjero puede realizar tu pago mediante envío de dinero por Westerunion (solicita datos de envío).

IMPORTANTE: 

Una vez realizado el pago en cualquiera de las modalidades, enviar comprobante o captura de pantalla del mismo al correo: info@consejomexicanodeneurociencias.org con la mención del nombre de participante a efecto de iniciar la gestión de inscripción y remisión de la constancia respectiva.

 

Si requieres apoyo adicional o atención personalizada puedes llamarnos al número (55) 50180583 o escribirnos por WhatsApp al número: (+52 1) 55 4962 1781.

Completa tu información

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page